lunes, 1 de junio de 2020

LENGUA 181

TEMA 12: UN DÍA EN LA GRANJA

Introducimos el tema con la observación de la lámina y vemos las preguntas que vienen debajo.

Luego pasamos a hablo y escucho página 181 del libro.
1.- ´¿De qué animal habla Paula? ¿Y Daniel?

Paula: ¿Sabes Daniel? Al principio me daba un poco de miedo, ¡De cerca es grandísimo!  Pero, Ernesto el granjero, me dijo que era muy manso y cuando lo sacó de la cuadra, me acerque con mucho cuidado y ....¡me atreví a acariciarle las crines!
Después, Ernesto me preguntó si quería montar, pero no  me atreví. ¡A lo mejor otro día si que lo hago! 

- Paula habla de un caballo.

Daniel: Pues yo estoy cansadísimo, Paula. Un animalito me ha estado haciendo correr un buen rato. Quería cogerlo para acariciarlo, pero no paraba de saltar de acá para allá. Adela me explicó que de pequeños todos son así de juguetones, pero que cuando crecen se vuelven más tranquilos. Y debe de ser verdad, porque mientras la cría correteaba, sus padres no hacían otra cosa que comer hierba como si nada.
Cuando por fin conseguí acariciarlo, ¡era tan suave...! Tenía una lana muy esponjosa y mullidita. Y era blanca, blanca...
Paula, creo que, de mayor, me encantaría ser pastor,

- Daniel habla de un cordero.
3.- Escucha las adivinanzas y rodea la solución.

Adivinanza 1: Soy el gran rey del corral. 
                        Mi quiquiriquí se escucha   
                        aquí y en cualquier lugar.
El gallo.


Adivinanza 2.- Zumba que te zumbarás,
                         van y vienen sin descanso, 
                         de flor en flor trajinando 
                         y nuestra vida endulzando.
La abeja.

Lo siguiente es leer el cuanto y contestar a las preguntas de la página 184.

Todo esto lo vamos a ver en la videoconferencia a las 12 horas, la clave la de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario