jueves, 7 de mayo de 2020

LENGUA

Lee y comprende.

Piro, era una dragón amarillo, con grandes patas amarilla y manchas naranjas en todo el cuerpo.
Piro era una dragón bueno, pero tenía un problema, cada vez que abría la boca para hablar, para reír e incluso bostezar una gran llama de fuego salía de su garganta. Esto que puede parece divertido era un problema para Piro.
¿Sabéis lo que pasaba? Que cada vez que intentaba jugar con otras criaturas, en cuanto abría la boca, desprendía una gran llama de fuego y con esta enorme llamarada quemaba a todo aquel que se le acercaba.
Piro estaba muy triste porque nadie quería jugar con el. Podría haber sido cualquier otra criatura, pero era un dragón amarillo con una boca de la que salia fuego.
Una tarde Piro paseaba por los jardines del  reino, podía ver como los demás jugaban todos juntos, los duendes, las hadas, los niños y niñas, los animales, e incluso un ogro. Se acerco a ellos, él también quería divertirse. Pero cuando lo vieron acercarse se alejaron de él, tenían miedo de que les quemara.
El dragón Piro se fue de allí muy triste, caminó y caminó durante un  largo tiempo, estaba muy enfadado, tan enfadado que comenzó a abrir la boca y dejar que saliera el fuego. ¿Qué más daba? Si no querían jugar con él, quemaría todo lo que se encontrara en su camino. Quemaba los árboles que veía, las piedras que se encontraba, quemaba la hierba, quemaba las flores, todo lo que se encontraba lo quemaba.
Hasta un arbusto con el que tropezó. Enfadado abrió su boca y apuntó con decisión al arbusto. Una gran llamarada salió de su boca.

Responde a las preguntas del cuento

  1. El dragón se llamaba ...................................................................
  2. Una gran llamarada de ..................................... salía de su boca.
  3. Era un dragón de color.................................................................
  4. ¿Por qué estaba triste Piro? ......................................................... ......................................................................................................
  5. ¿Por qué no querían jugar con él? ............................................... ......................................................................................................
  6. ¿Con qué tropezó Piro? ...............................................................
  7. Inventa un final para el cuento y  escríbrelo. .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario