jueves, 16 de abril de 2020

EL RELOJ


Recordáis que teníamos dos tipos de relojes.
1- Analógico, que es el que tiene dos agujas o manecillas.



2-  Digital, que es el que solo tiene números.












Nos vamos a fijar en el reloj analógico, y las horas se leen como aquí aparece.


Podemos ver que el reloj tiene una manecilla mas corta, que en este ejemplo es de color rojo. esta manecilla va a decir la hora. Veis que en los primeros esta esta en el 9.
en los siguientes aparece entre el 9 y el 10 porque conforme va pasando el tiempo dentro de la hora, esta se va moviendo pero muy lentamente.
Si nos fijamos en la manecilla de color azul de este dibujo, esta nos mide los minutos (se llama minutero) va más rápida que la pequeña.
Recordamos que cuando el minutero esta en el numero 12 de reloj, quiere decir que la hora es en punto, porque en este momento empieza medirse la hora que marca la pequeña.
En cambio si el minutero está en el numero 6 del reloj, esto quiere decir que es y media la hora que marca. (es el caso del reloj de color naranja).


Puede que alguno o alguna haya contestado que el reloj analógico tiene tres agujas. Lleva mucha razón por falta por nombra la aguja que va más rápidas que todas las demás, eso es porque mide los segundos.
Y si una hora tiene 60 minutos, un minuto tiene 60 segundos, es decir que cada salto que da el minutero, el de los segundos tiene que dar 60 saltos, de ahí que vaya tan rápido.

Es difícil pero poco a poco lo conseguimos. Practicar con el dibujo de un reloj, y podéis ir cambiando la hora con el lápiz.

1 comentario:

  1. Y Mireia dice que hasta cuatro también como él de la alarma de mama.😂😂

    ResponderEliminar